Las TICS han tenido un gran impacto en la sociedad y gracias a esto se han visto grandes avances en desarrollo en la humanidad, las tecnologías han facilitado mucho las labores del ser humano a tal grado de ser indispensables.
Los aspectos positivos mas comunes en el uso de las tics dentro de la sociedad son:
° inmaterialidad, las tics de manera digital hace posible transportes de información en grandes cantidades sean estas portables en dispositivos como las usb, cd, dvd, el uso de la nueve la cual ha tenido gran impacto para el almacenamiento de grandes cantidades de información y por tener acceso a la información desde cualquier dispositivos con acceso a Internet.
° Instantaneidad. podemos transmitir la información instantáneamente a lugares muy alejados físicamente, mediante las denominadas "autopistas de la información".
° Aplicaciones multimedia. estas fueron creadas de manera amigable para que los usuarios interactuen de una manera muy sencilla, El uso de un ordenador interconectado hace posible la comunicación de manera masiva en donde el usuario interactua de persona a grupo, persona a persona, grupo persona, conformando lo que se denomina "comunidad virtual".
El uso de las TICS es por tanto, un sujeto activo, que envía sus propios mensajes y, lo más importante, toma las decisiones sobre el proceso a seguir: secuencia, ritmo, código, etc.
Es oportuno para datos, textos, gráficos, sonido, voz e imágenes mediante la programación.
Los aspectos positivos mas comunes en el uso de las tics dentro de la sociedad son:
· Incremento en la produccion de nuevas formas de
trabajo (teletrabajo).
·
Aumentan las respuestas innovadoras a los retos
del futuro.
·
Facilidades.
·
Exactitud
·
Menores riesgos.
Menores costos° inmaterialidad, las tics de manera digital hace posible transportes de información en grandes cantidades sean estas portables en dispositivos como las usb, cd, dvd, el uso de la nueve la cual ha tenido gran impacto para el almacenamiento de grandes cantidades de información y por tener acceso a la información desde cualquier dispositivos con acceso a Internet.
° Instantaneidad. podemos transmitir la información instantáneamente a lugares muy alejados físicamente, mediante las denominadas "autopistas de la información".
° Aplicaciones multimedia. estas fueron creadas de manera amigable para que los usuarios interactuen de una manera muy sencilla, El uso de un ordenador interconectado hace posible la comunicación de manera masiva en donde el usuario interactua de persona a grupo, persona a persona, grupo persona, conformando lo que se denomina "comunidad virtual".
El uso de las TICS es por tanto, un sujeto activo, que envía sus propios mensajes y, lo más importante, toma las decisiones sobre el proceso a seguir: secuencia, ritmo, código, etc.
Es oportuno para datos, textos, gráficos, sonido, voz e imágenes mediante la programación.
° Las TICS en los estudiantes.
* Aprovechamiento del tiempo. El estudiante puede acceder a
la información de manera casi instantánea.
* Aprendizaje cooperativo. Los estudiantes aprenden con su
profesor y los estudiantes pueden aprender entre ellos, gracias a la
cooperación y trabajo en equipo.
* Motivación e interés. aceptan y adoptan el uso del computador
en sus actividades de aprendizaje.
* Desarrollo de habilidades. Es necesario desarrollar
habilidades para seleccionar adecuadamente la información útil y filtrar lo
inútil para quedarnos con una cantidad de información que podamos procesar.
Bibliografía
http://es.slideshare.net/rebedelahorra/ventajas-y-desventajas-de-las-tic-en-la
https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=653044718403091114#editor/target=post;postID=2277561333967916338;onPublishedMenu=posts;onClosedMenu=posts;postNum=3;src=link
https://www.facebook.com/notes/yo-profesor/ventajas-y-desventajas-de-las-tics-para-el-estudiante/334816316653493/
http://es.slideshare.net/rebedelahorra/ventajas-y-desventajas-de-las-tic-en-la
Bien hecho Artemio, felicidades.
ResponderBorrar☆Revisado