Vivimos en una sociedad en la que las personas han sido
suplantadas por los aparatos electrónicos (computadora, celular, tableta
electrónica), tanto es el caso que si no tenemos alguno de estos objetos,
reaccionamos de manera agresiva con las mismas.
A continuación hablaremos un poco de
algunas enfermedades causadas por el mal uso o exceso de la tecnologia.
Nomofobia: es considerada, como el miedo que
sienten las personas al dejar su aparato electrónico en casa u oficina.
Lesiones por movimiento
repetitivo (RSI): el uso
constante de computadoras, Tablet, celulares, ha provocado una serie de
lesiones en las extremidades superiores del cuerpo, debido del uso excesivo que
hacemos de estos aparatos.
El túnel carpiano: este síndrome aparece por una fuerte presión
reiterada sobre uno de los nervios de la muñeca. Este nervio es el responsable
de la sensibilidad del pulgar y de los dedos largos.
Síndrome de la vibración
fantasma: este síndrome
trata de que muchas personas estamos acostumbradas a que vibre el celular, después
de mucho tiempo nos acostumbramos a ello, que después sentimos una leve vibración
del celular cuando en realidad, no está vibrando o no está sonando.
Insomnio adolescente: muchos adolescentes somos tan adictos a
nuestro teléfono móvil, hasta el punto de dormir con ellos, sin saber de los
efectos negativos que produce la radiación del celular.
Conclusión: las tics han vuelto nuestras vidas más cómodas
e interactivas se volvieron un medio de comunicación muy importante y favorable
para muchas situaciones pero así como son buenas también pueden a llegar a ser
malas dependiendo el huso que le de cada uno de nosotros, todo en exceso es
malo por eso debemos controlar esta nueva adicción hacia las tics y es mejor
preocuparnos por lo que es realmente importante nuestra salud física y mental.
http://es.slideshare.net/gabjim3/enfermedades-causadas-por-las-tics
http://es.slideshare.net/gabjim3/enfermedades-causadas-por-las-tics
Interesante!
ResponderBorrarRevisado.
👍🍻
ResponderBorrar