martes, 15 de diciembre de 2015

Enfermedades causadas por las tics





Vivimos en una sociedad en la que las personas han sido suplantadas por los aparatos electrónicos (computadora, celular, tableta electrónica), tanto es el caso que si no tenemos alguno de estos objetos, reaccionamos de manera agresiva con las mismas.

A continuación hablaremos un poco de algunas enfermedades causadas por el mal uso o exceso de la tecnologia.

Nomofobia: es considerada, como el miedo que sienten las personas al dejar su aparato electrónico en casa u oficina.

Lesiones por movimiento repetitivo (RSI): el uso constante de computadoras, Tablet, celulares, ha provocado una serie de lesiones en las extremidades superiores del cuerpo, debido del uso excesivo que hacemos de estos aparatos.

El túnel carpiano: este síndrome aparece por una fuerte presión reiterada sobre uno de los nervios de la muñeca. Este nervio es el responsable de la sensibilidad del pulgar y de los dedos largos.

Síndrome de la vibración fantasma: este síndrome trata de que muchas personas estamos acostumbradas a que vibre el celular, después de mucho tiempo nos acostumbramos a ello, que después sentimos una leve vibración del celular cuando en realidad, no está vibrando o no está sonando.

Insomnio adolescente: muchos adolescentes somos tan adictos a nuestro teléfono móvil, hasta el punto de dormir con ellos, sin saber de los efectos negativos que produce la radiación del celular.

Conclusión: las tics han vuelto nuestras vidas más cómodas e interactivas se volvieron un medio de comunicación muy importante y favorable para muchas situaciones pero así como son buenas también pueden a llegar a ser malas dependiendo el huso que le de cada uno de nosotros, todo en exceso es malo por eso debemos controlar esta nueva adicción hacia las tics y es mejor preocuparnos por lo que es realmente importante nuestra salud física y mental.

http://es.slideshare.net/gabjim3/enfermedades-causadas-por-las-tics


2 comentarios: